Servicios

En Clínica Neurodem entendemos la atención del paciente desde todas las perspectivas, de forma que cada departamento cuenta con el apoyo de los profesionales de todas las áreas para garantizar el tratamiento más completo y eficaz posible.

Unidad de Daño Cerebral Adquirido

En la Unidad de Daño Cerebral Adquirido atendemos a todos aquellos pacientes que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido de cualquier etiología, como puede ser un accidente cerebrovascular o ictus de tipo isquémico o hemorrágico, un tumor cerebral, un traumatismo craneoencefálico o las secuelas producidas por una infección del SNC (meningitis, etc).

Más información →

Unidad de Memoria

Ofrecemos tratamiento para ayudar a las personas que tienen problemas de memoria y otras funciones superiores como son: la atención, las funciones ejecutivas, el lenguaje, la memoria y las capacidades perceptivas, debido a una lesión o un proceso neurodegenerativo. Siempre con un equipo especializado y formado para ello.

Más información →

Especialidades

Neurología

Diagnostico y tratamiento de enfermedades del sistema Nervioso Central y Periférico, como son las enfermedades vasculares (ictus),  Epilepsia,  enfermedades neurodegenerativas (parkinson, demencia), enfermedades neuromusculares (miastenia , miopatias), Cefaleas,  Esclerosis múltiple, Polineuropatias, etc.

Neurofisioterapia

Estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo del sistema nervioso caos sobre la biomecánica de las personas. El objetivo es evaluar y tratar transdisciplnarmente las alteraciones que tras un daño cerebral se producen. Esta intervención permitirá recuperar funciones cerebrales que han sido dañadas estimulando al paciente par generar nuevas conexiones neuronales y ofrecer herramientas y estrategias para que el paciente pueda moverse de la manera más eficaz posible aumentando su potencial funcional. 

Nutrición

La nutrición es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, por ello nuestra especialista en nutrición crea diferentes rutinas alimentarias para los distintos perfiles neurológicos que tratamos en la clínica. El objetivo es prevenir con hábitos saludables. Somos lo que comemos.

Neuropediatría

Diagnóstico, tratamiento y valoración de la función cerebral con sus múltiples patologías en la edad infantil. Nuestro especialista en neuropediatría define las necesidades específicas del niño, trabajando si es necesario junto a los diferentes especialistas de la clínica.

Neuropsicología

Disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro a través del comportamiento de las personas. Evaluamos, diagnosticamos y tratamos aquellos síntomas neuropsicológicos que provienen de diversas enfermedades neurológicas. (accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson…). El objetivo es diseñar un tratamiento que le devuelva al paciente y sus familiares independencia y calidad de vida.

Neuroterapia ocupacional

Ayuda a recuperar las actividades de la vida diaria, que tras una alteración neurológica puedan haberse perdido. Es la especialidad que se encarga de volver a recuperar los hábitos y las rutinas, creados significativamente por nosotros, que daban sentido ocupacional al día a día del paciente.

Pruebas complementarias

Para estudios del cerebro:

  • Neurosonologia: Diagnostico  a traves de  ecografia del cerebro del sistema vascular y la sustancia negra cerebral.
  • Neurofisiologia: EEG, EMG, Potenciales evocados.
Neurologopedia

Disciplina encargada de evaluar, diagnósticas e intervenir sobre dificultades secundarias a un daño cerebral (deglución, afasia…). Se trabaja desde la funcionalidad del paciente y sus mayores motivaciones. El fin es conseguir la mayor calidad de vida de la persona así como su autonomía. La comunicación y la alimentación son dos de los aspectos básicos para mejorar la vida del paciente.